Advierte FNIC movilizaciones en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Advierte FNIC movilizaciones en la Mixteca de Oaxaca

Se movilizarán a partir del lunes, en las comunidades donde el FNIC tiene presencia


Advierte FNIC movilizaciones en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de presionar al gobierno del estado para que atienda sus demandas, Israel Ramírez Martínez, dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), advirtió que el próximo lunes iniciarán una jornada de movilizaciones que podría durar tres días.

“Es importante que antes de que concluya el proceso electoral se resuelvan nuestras demandas, tenemos pendientes proyectos productivos que desde el año pasado debieron salir y aún no hay nada”, dijo.

Agregó que asimismo, existe documentación que no se le ha entregado a un aproximado de 40 transportistas en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), por trámites que están pendientes de desde el último año de administración estatal de Gabino Cué, por lo que carecen de certeza jurídica.

“Hay documentos que no aparecen en Sevitra y compañeros a quienes se les dejaron pendientes algunos por la instancia, pero por los movimientos en la Secretaría, sobre todo de cambio de titulares, es un tema que no ha avanzado”, refirió.

Por esa razón, dio a conocer que se movilizarán a partir del lunes en la región Mixteca, en las comunidades donde el FNIC tiene presencia, iniciando con el bloqueo de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

También tomarían instancias en Huajuapan; las oficinas de la delegación fiscal, de la Sevitra y el módulo de enlace técnico en esta ciudad.

Un aproximado de 2 mil integrantes de la región, participarán también en el bloqueo carretero de la vía Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de Santo Domingo Tonalá, así como la carretera que comunica a Juxtlahuaca con Tlaxiaco y de ésta con la capital del estado; además de tomar las dependencias de las instancias mencionadas en Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco
“Sabemos que esto genera una molestia de la ciudadanía y se entiende, pero las necesidades de nuestra organización deben ser atendidas, hemos pedido al gobierno que nos haga caso pero es omiso, por eso no nos queda otra más que salir a las calles, finalmente todos salimos perjudicados porque nuestra gente también se desgasta”, señaló.

Ramírez Martínez, aclaró que “no es capricho, no es berrinche, son temas que tenemos que discutir con el gobierno y ante la cerrazón debemos recurrir a estas acciones. El gobierno ya se acostumbró a que si no se patea la puerta, no la abre”.


aa

 

Relacionadas: