Paran 80 clínicas en la Sierra por falta de medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran 80 clínicas en la Sierra por falta de medicamentos

Las comunidades están sin medicina después de la contingencia por las lluvias


Paran 80 clínicas en la Sierra por falta de medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, confirmó el paro de actividades en clínicas de la jurisdicción número 06 que corresponde a la Sierra Norte.

El personal de unos 80 centros médicos determinó esta acción por falta de medicamentos para dar atención a los usuarios que llegan de las poblaciones de esta región.

Indicó que en todo el estado, es la misma situación que enfrentan los espacios médicos, por lo que determinaron esta protesta.

Mientras tanto, un documento de los paristas se difundió en redes sociales donde denunciaron que carecían de paracetamol y medicamentos básicos para otorgar a los pacientes de las comunidades.

Denunciaron que las comunidades están sin medicamentos después de las contingencias por las lluvias y están en riesgo por el desabasto en los SSO.

Demandaron la pronta atención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como de titular de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez, para abastecer de fármacos, insumos y biológicos necesarios a los espacios de la Jurisdicción número 6.

El personal, emplazó a los SSO a cumplir con las minutas firmadas el año pasado para que los hospitales y clínicas cuenten con lo necesario.


aa

 

Relacionadas: