Pega lluvia atípica en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pega lluvia atípica en Tlaxiaco, Oaxaca

La lluvia destruyó algunos puestos ambulantes e inundó calles.


Pega lluvia atípica  en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En tan sólo tres días consecutivos fuertes lluvias han pegado en la cuidad dejando hasta el momento daños materiales, reporta Protección Civil Municipal.
La más intensa de estas precipitaciones se dejó sentir el pasado miércoles donde por más de cinco horas se registró una intensa lluvia que inició cerca de las 18:00 horas acompañada con granizo y rachas fuertes de viento.

En entrevista, Alberto García Torres, coordinador municipal de Protección Civil informó que sólo en daños materiales quedaron estas lluvias donde más de 10 puestos ambulantes fueron destruidos, anuncios publicitarios y el corte de energía eléctrica en más de ocho puntos de la cuidad.

Dijo que en menos de dos horas se logró restablecer el sistema de energía en gran parte de la población, además de un intenso operativo con apoyo de los trabajadores del ayuntamiento y la Policía Municipal para recoger ramas y objetos más que causaron daños.

Indicó que estas lluvias tomaron por sorpresa a la población y que no se descarta que esta situación continúe en esta parte de la Mixteca según el reporte Meteorológico.
El director de PC dijo que con el apoyo del presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños, se sigue trabajando en las barrancas en equipo para poder hacer frente a esta temporada de lluvias que parece se adelantó y está causado problema en la cuidad y zona urbana.

García Torres recomendó mucho a la población tener a la mano los números de emergencia y estar con contacto con la autoridad auxiliar sobre todo en las zonas bajas de la ciudad donde se registran encharcamiento, desbordamiento del Río y otros problemas, producto de las intensas lluvias.

Finalmente, se hizo el llamado a la población a estar alertas, cuidar a las familias y no exponerse ante la presencia de lluvia para evitar ser alcanzados por un rayo, arrastrados por corrientes de agua u otros peligros de la temporada.


aa

 

Relacionadas: