El pequeño Erick presenta mejoras de la epilepsia en Xoxo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El pequeño Erick presenta mejoras de la epilepsia en Xoxo, Oaxaca

La madre del menor ha recibido la ayuda del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.


El pequeño Erick presenta mejoras de la epilepsia en Xoxo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Erick Giovanni y su mamá Felipa Roque Velasco encuentran una esperanza en el apoyo de la población para controlar el cuadro epiléptico del menor quien ya está ganado peso y está aceptando la comida blanda.

Después de que el 15 de marzo se difundió esta historia de vida, la señora proveniente de la comunidad de Santiago Amoltepec, recibió el respaldo del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que la incluyó en los programas de asistencia social.

También le procuran medicinas y en su caso, desde el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) mantienen estrecha relación con ella para socorrerla.

Erick, de 4 años de edad, después de tener muy bajo peso, está ganado unos gramos, también empieza a comer solo las cosas blandas y ya se acomoda en la carriola.

“Agradezco mucho a las personas que salieron a apoyarme con mi hijo para que tenga una forma de vida”, expresó Felipa Roque.

El pasado jueves, le preocupó a la señora porque el niño presentó más convulsiones de las debidas con tiempos prolongados.

“En el Hospital de la Niñez me dicen que no hay neurólogo, que no me lo pueden atender y en el Hospital Civil tampoco hay un especialista”, dijo.

La señora de 22 años, contó que su hijo aparentemente traía un desarrollo normal al nacer y durante los primeros meses de edad, sin embargo, antes de los 24 meses, le llegaron los ataques y dejó de desarrollar su movimiento.

Ya está inscrito en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, no obstante, tiene que ganar un poco más de peso para sus terapias de rehabilitación.

En sus necesidades apeló si existe alguna persona que pueda ayudarla con medicamentos que necesitan para Erick y que son: Atemperator, trileptal, topiramato, nootropil.

Ella no tiene ingreso económico y su esposo de oficio chalán de albañil, apenas sí gana unos pesos para que la familia se la vaya pasando al día.

Erick y sus papás viven en un cuarto rentado en la colonia Lázaro Cárdenas de Santa Cruz Xoxocotlán y están en una situación complicada.


aa

 

Relacionadas: