Siguen los robos de combustible y vehículos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen los robos de combustible y vehículos en la Mixteca

Piden no comprar gasolina robada para evitar daños en los motores de los vehículos


  • Siguen los robos de combustible y vehículos en la Mixteca
  • Siguen los robos de combustible y vehículos en la Mixteca

Ramón Loredo González, presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, informó que la inseguridad que se vive en todo el país ha rebasado los límites, pues el robo de combustible y de unidades de motor son delitos que se cometen constantemente.

“Hay una incidencia mayor en los estados con presencia de huachicoleros como en Puebla; en Oaxaca se han implementado las medidas necesarias para que no opere este tipo de delitos que se dan a plena luz del día”, citó.

Pidió a las autoridades continuar con la revisión de vehículos para detectar las cargas, así como solicitar un recibo o factura para comprobar que el combustible ha sido adquirido de manera legal.

Señaló que hay casos de personas que han sido engañados por la compra ilegal de gasolina, debido a que dicho combustible no es apto para las unidades de motor, debido a que no está completado el proceso de depuración.

“Las personas que compran un combustible barato a la larga tendrán problemas, ya están surgiendo algunos con daños en los motores por este tipo de gasolina, por eso invitamos a las personas que no se presten a este tipo de actos y denuncien los lugares donde sepan que hay gasolina almacenada”, enfatizó.

Loredo González subrayó que una casa que sirve como almacén de combustible robado es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar, provocando daños irreparables debido a la falta de una temperatura adecuada.

Además del tema de la gasolina, citó que en la Mixteca siguen los problemas por el robo de unidades de motor que transportan mercancía, principalmente en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, precisamente en los límites.

“La inseguridad es terrible en la zona, los robos se han incrementado en un 150 por ciento en los últimos meses, la zona se ha convertido en un foco rojo porque se ha desbordado la delincuencia, las autoridades deben de actuar en conjunto porque la mercancía también se la llevan hasta otros estados porque las unidades no son revisadas”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: