Buscan aumentar la producción maderable en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan aumentar la producción maderable en Oaxaca

Como parte de los objetivos del proyecto, se encuentra el integrar criterios y prácticas orientadas a la conservación de la biodiversidad en el manejo forestal de los bosques productivos


Buscan aumentar la producción maderable en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable (ENAIPROS 2013-2018), se busca incrementar la producción forestal maderable de 5.9 millones de metros cúbicos rollo en 2012, a 11 millones de metros cúbicos rollo en este año en nuestro país.

Carlos René Estrella Canto, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que se busca mantener los servicios ambientales asociados a ecosistemas y coadyuvar al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los propietarios y poseedores de los recursos forestales.

Como parte de los objetivos del proyecto, se encuentra el integrar criterios y prácticas orientadas a la conservación de la biodiversidad en el manejo forestal de los bosques productivos.

Además del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los productores forestales, técnicos y funcionarios, así como el impulso a la certificación del manejo forestal sustentable.

El proyecto de la Conafor, “Biodiversidad en bosques de producción y mercados certificados” –implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y co-financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés)- ya presentó sus avances en el XIV Congreso Forestal Mundial.

Tan solo el año pasado la Conafor asignó 17.7 millones de pesos para beneficiar a 79 comunidades y ejidos de Sierra Sur, Valles Centrales, Mixteca y Cañada para llevar a cabo la reforestación de sus bosques. Los recursos fueron dirigidos para restauración en terrenos forestales y mantenimiento de 4 mil 213 hectáreas.