Causa gran sorpresa Planetario Móvil en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Causa gran sorpresa Planetario Móvil en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca

Más de 6 mil niños han disfrutado de esta tecnología


Causa gran sorpresa  Planetario Móvil en  la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 15 instituciones y poco más de 6 mil pequeños han tenido la oportunidad de conocer el Planetario Móvil 3D que sigue llegando cada día a más escuelas y a más pequeños.

Jesús Ángel González, director de la Escuela Primaria Alfonso Pérez Casga, destacó la oportunidad que se le da a cientos de niños para disfrutar de una pantalla en Tercera Dimensión y con contenido educativo sobre todo para los niños de las comunidades más alejadas y con recursos limitados como para viajar a la capital y conocer este material.

Cabe destacar que existen diferentes temáticas como el Universo, Dinosaurios, mundo acuático entre otros temas de interés y complemento para los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Fortino Bautista López, de la Escuela Secundaria General Siglo XXI donde se inauguró la instalación del Planetario. Se dijo contento de poder contar con la tecnología para reforzar varios de los temas que se ven en las aulas.

En esa misma institución se acercó la Primaria Primeros Frutos donde los niños pudieron compartir las sesiones de este Planetario pero además hacer trabajos entorno a la aprendido. Viliulfo Ramírez Lazo, coordinador de este Planetario agradeció el apoyo de los que hicieron esto posible y dijo que siguen coordinando el calendario de recorrido para la Mixteca.

Finalmente, Laura Lazo Cuevas, pequeña del tercer año de primaria se dijo emocionada por haber entrado a conocer la era de los dinosaurios, cómo eran cuando caminaron por la tierra y lo más divertido, cuando los gigantes se salen de la pantalla.


aa