Siguen protestas de S-22 en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen protestas de S-22 en la Mixteca

Le recuerdan al gobierno estatal que no ha dado cumplimiento a las demandas del magisterio


  • Siguen protestas de S-22 en la Mixteca
  • Siguen protestas de S-22 en la Mixteca

Al igual que en el resto del estado, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Mixteca, continuaron con las acciones de protesta para recordarle al gobierno estatal “que no ha dado cumplimento a las demandas del magisterio”.

Ignacio Hernández Rivera, dirigente sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, dijo que esta es la postura debido a que aún no se hecho justicia con respecto a las víctimas del desalojo fallido en Asunción Nochixtlán, libertad de sus presos políticos y otro punto de igual importancia; la abrogación a la reforma educativa.

En este sentido, para impedir la capacitación para la evaluación docente, integrantes del magisterio del sector Huajuapan bloquearon la sede del examen que sería en el hotel García Peral.

Ahí llegaron a las 10:00 horas y se retiraron a las 13:00, lugar en el que habían colocado pancartas, en la entrada de la calle Porfirio Díaz, trasladándose al parque Independencia donde permanecieron un rato más para dar a conocer su manifestación pacífica.

Manifestó que estas acciones del magisterio fueron en todo el estado con la participación del 100 por ciento de la membresía de un total de 3 mil profesores en este sector.

Otra de las acciones que realizó la Sección 22 en fechas recientes fue el viernes, día en que suspendieron clases para determinar su plan de acción para este mes.

Específicamente, se acordó participar en una manifestación masiva en Asunción Nochixtlán el 19 de junio, a un año de que sucediera el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal que dejó personas fallecidas y heridas.


aa

 

Relacionadas: