Alarma brote de hepatitis en Escuela Primaria de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alarma brote de hepatitis en Escuela Primaria de Huajuapan de León, Oaxaca

Preocupa a padres de familia brote de hepatitis en primaria.


Alarma brote de hepatitis en Escuela Primaria de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 250 niños de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino, ubicada en el Barrio de Guadalupe de esta ciudad, corren el riesgo de contagiarse con el brote de hepatitis que surgió en la institución educativa, señalaron padres de familia quienes se mostraron preocupados por la salud de sus niños.

Informaron que en el turno vespertino varios niños ya tienen esa enfermedad, lo cual fue confirmado por una de las madres, por lo cual pidieron la atención de las autoridades de salud.

“Dos de mis hijos ya tienen hepatitis. Hasta el pasado viernes nos habían dicho que sólo eran cinco los casos que habían en la escuela pero sabemos que ahora ya hay más niños enfermos, por eso pedimos a las autoridades que se atienda y se tomen las medidas que sean necesarias”.

Indicó que los casos de hepatitis se iniciaron cuando los niños regresaron a clases el pasado 8 de enero, por lo que están preocupados debido que se ha vuelto un problema que pone en riesgo la salud de todos los menores, no sólo del turno vespertino, sino también los del turno matutino, debido a que comparten baños y los mismos salones de clases, subrayó.

Dijo que en el caso de su hijo, inicio con problemas de salud desde hace 10 días, perdiendo a la fecha tres kilos.

A raíz del reporte de los padres de Familia, la Jurisdicción sanitaria No. 5 en la Mixteca, a través del área de epidemiología implementó un programa de saneamiento y prevención para evitar que la enfermedad se propague, ya que de acuerdo con los especialistas, la hepatitis en ocasiones es asintomática, sin embargo al aparecer se puede notar en los ojos y la tonalidad en la piel que se torna amarillenta, presencias de náuseas, dolor abdominal, fatiga y fiebre.