Benefician a la Mixteca desde la organización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Benefician a la Mixteca desde la organización

Llama el FDPO a la unidad y no al conflicto para poder generar mayores beneficios a las poblaciones


Benefician a la Mixteca  desde la organización | El Imparcial de Oaxaca

El líder del Frente Democrático Popular de Oaxaca (FDPO) José Alejandro López al iniciar los trabajos para la construcción de un techado en el Sector Uno en Santiago Yosondúa frente a presidentes municipales de esta micro región del distrito de Tlaxiaco destacó que un pueblo en conflicto y dividido pocas posibilidades de avanzar tiene.

Aseveró que bloques como el que se ha confirmado en el distrito de Tlaxiaco con más de 20 pueblos ha dejado como producto, trabajo, obras y beneficios para poco más de 3 mil familias con servicios básicos desde agua, drenaje y electricidad.

Señaló que en nuestra región hay varios pueblos que se han mantenido en conflicto y eso los ha alejado de poder construir una ruta de progreso y desarrollo en varios aspectos como culturales, sociales y económicos.

López apuntó que este Frente Democrático hoy está conformado por los mismos líderes de las comunidades, quienes han coincidido en la unidad y trabajo, “en la postura de exigencia ante los gobiernos y la parte fundamental de la gestión que ha beneficiado en mujeres con proyectos productivos, a niños con uniformes, equipo de cómputo para sus escuelas, viajes escolares para que nutran lo aprendido y apoyos para el campo donde nuestra gente ejerza ese derecho a no migrar y generar oportunidad desde sus pueblos”.

Erasmo Guzmán Sánchez, presidente municipal de Santiago Yosondúa, agradeció ese trabajo del FDPO que ha permitido duplicar los recursos y cumplir con las prioridades de Imperio, Cañada, Sector Uno, Centro y varias comunidades más de este municipio.

El líder originario de San Agustín Tlacotepec afirmó que este movimiento sigue fuerte y creciendo en la región donde la meta es en 2018 lograr más recursos, obras que le permitan a los municipios vencer el rezago y avanzar para garantizar mejores oportunidades de desarrollo para las familias.

Finalmente, dijo que “este fin de año deseo a todas las familias de la región una Feliz Navidad” y los convocó a mantener ese músculo fuerte en la región que permita seguir siendo una voz de trabajo que la Mixteca demanda.


aa