Con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe, desde la madrugada de este martes decenas de puestos y juegos mecánicos se instalaron en las inmediaciones del Paseo Juárez El Llano.
Las estructuras metálicas, lonas y juegos mecánicos sorprendieron a quienes diariamente acuden a ejercitarse en el lugar, pues la mayoría de los puestos abarcaron los pasos peatonales y en toda la periferia de este emblemático parque.
Durante las primeras horas del día continuaron arribando camiones pesados que transportaban las estructuras de los juegos mecánicos, por lo que fue necesario el cierre intermitente a la circulación vehicular sobre la Avenida Juárez.
Esto generó un enorme caos vehicular en las calles aledañas, en tanto las y los agentes de vialidad trataban de agilizar la circulación por las vías alternas, sin embargo, el embotellamiento vial alcanzó varias cuadras a la redonda.
En el acceso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los feligreses se asomaban para tratar de ingresar durante la mañana, pero las puertas del Santuario permanecieron cerradas hasta después de las 09:00 horas.
“Y ahora, qué les habrá pasado ¿por qué no estará abierto el templo si todos los años abren desde temprano, los que madrugaron fueron los tianguistas, quería pasar un rato antes de ir al trabajo, pero ni modos al padre se le durmió el gallo”, fueron las palabras de una creyente que pasaba por el Santuario.
De acuerdo con el calendario otorgado por los representantes de la iglesia católica, este miércoles 11 de diciembre las ceremonias eucarísticas iniciarán a partir de las 12:00 horas, continuará con una segunda a las 16:00 horas, después a las 18:00 horas, en tanto de las 19:00 hasta las 22:00 horas se realizará la presentación de una velada musical.
Para el día de la fiesta, el 12 de diciembre, la misa de media noche iniciará a las 00:00 horas, mientras a las 6:30 horas se entonarán las tradicionales mañanitas, a las 07:00 horas se llevará a cabo la primera misa, a las 10 horas la segunda y a las 12 horas el Obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Luis Alfonso Tut Tun presidirá la ceremonia eucarística.
Las actividades continuarán a las 13:30 horas con otra misa, después otra a las 16:00 horas y a las 18:00 horas, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos encabezará la ceremonia eucarística en honor a la Virgen de Guadalupe en el Santuario ubicado en el Paseo Juárez El Llano.
Con estas actividades religiosas, la iglesia católica celebrará la festividad de la Santísima en la ciudad de Oaxaca, por lo que los feligreses ya comenzaron a visitar el Santuario en víspera de la fiesta grande.
Por su parte, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, informaron que la Verbena popular permanecerá hasta el próximo 16 de diciembre en este parque y posteriormente se trasladará a la Basílica de la Soledad.