Debido a fallas en el suministro de energía eléctrica, el centro de la ciudad de Oaxaca careció de energía eléctrica durante varios minutos de este viernes, lo que generó afectaciones a comercios, viviendas y oficinas, así como a la red de semaforización y en los servicios de internet. Pero también generó retrasos en la atención a la ciudadanía en el palacio municipal, lo mismo que fallas en el sitio web del ayuntamiento capitalino.
La falla en el suministro se dio casi a la par del reporte de un corto circuito en un inmueble de la avenida Miguel Hidalgo, lo que movilizó a los servicios de emergencia. Sin embargo, no se confirmó que este estuviera relacionado con la falta de energía en diversas calles del centro.
Luego de las fallas que se presentaron en mayo y junio en el país, y que afectaron también a la ciudad de Oaxaca, no se habían reportado más apagones en los últimos meses.
En el caso del palacio municipal, la coordinación de comunicación social confirmó que también se suspendió el suministro de energía eléctrica, pero que la atención ciudadana solamente se interrumpió en el caso de los trámites que requieren del sistema de cómputo. No así en otras áreas que operaron de manera regular.
Tal interrupción de los servicios en el palacio municipal fue por alrededor de 15 minutos. La página web del ayuntamiento fue otra de las afectadas, confirmó la coordinación. Así como en el centro de la ciudad, se registraron apagones en otras zonas de la ciudad, aunque de manera similar se restableció el servicio a los pocos minutos o en un tiempo máximo de media hora, como sucedió en el fraccionamiento Lomas de Antequera.
Además, fue posible constatar que algunas estaciones de radio, principalmente las ubicadas en la zona del Centro Histórico, debieron salir del aire de forma momentánea y, en algunas tenían cortes intermitentes en la transmisión, sobre todo alrededor de las 15:00 horas. Más adelantes tanto las transmisiones como el servicio eléctrico en comercios, restaurantes y negocios, así como en la vía pública quedó restablecido.