Unos 20 mil usuarios utilizan diariamente las unidades que prestan el servicio de transporte público en nuestras dos rutas y que han tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, detalló Arturo López Sorroza, director general del sistema CityBus Oaxaca.
En entrevista manifestó que desde el mes de septiembre de 2021 comenzó a operar la ruta 101, la cual va de la Colonia Esmeralda a la colonia Volcanes, misma que opera con ocho unidades con una frecuencia de 20 minutos.
Y la segunda ruta, la 201, va de Monte Albán al Centro de Convenciones, en donde se trabaja con cuatro unidades y con una frecuencia aproximada de 25 minutos, la cual se reforzará en la etapa escolar.
Estamos esperando el regreso a clases presenciales para poder aumentar las frecuencias y las unidades de motor, y brindar un mejor servicio para los usuarios diarios”, añadió.
El funcionario estatal mencionó que a siete meses de comenzar operaciones ya se está planeando poner en marcha una tercera ruta, la cual correrá de San Jacinto Amilpas a Macro Plaza, con 10 camiones.
Vamos a medir la frecuencia ideal, pero comenzaremos en breve lanzando cada 20 o 25 minutos, después de unas semanas de prueba podremos ajustar los tiempos”, añadió.
El funcionario dijo que “hay una buena aceptación por parte de la ciudadanía, nuestra primera ruta opera con unos 20 mil usuarios diarios, dado que son autobuses modernos, más cómodos, con rampas para personas con alguna discapacidad y sistema de video vigilancia”.
López Sorroza anotó que los tiempos de recorrido van desde una hora a hora y media dependiendo si se trata de hora normal o pico, las cuales van de las 07:30 a las 09:30 horas, luego de las 13 a las 15 horas y la última abarca de las 19 a las 21 horas.
En relación con las obras, reiteró que éstas ya están en su recta final, y ya se podrán confinar las unidades de transporte público para que se agilice el tránsito, al abarcar la parte de la Central de Abasto.
