Aunque la Sección 22 del SNTE convocó a un paro de actividades para este lunes 30 de abril, en decenas de escuelas, los trabajadores de la educación celebrarán el Día del Niño y Niña.
Los festivales con juegos, payasos y dulces se esperan en la mayoría de los planteles, desoyendo así a la suspensión de actividades y al cierre de los 13 mil planteles de la entidad del nivel básico como lo convocó la dirigencia.
Una profesora de la región de Valles Centrales señaló que estarán con sus alumnos en un día muy especial para ellos; para el martes confirmó que se sumará a la marcha por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.
Para el miércoles, los docentes esperan mandar una representación a las actividades sindicales para no tener descuentos de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) si es que no acuden a sus espacios laborales.
La convocatoria de la Sección 22 pidió a toda la base trabajadora sumarse a las actividades de manifestación dentro de un paro de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En tanto, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), marca como día inhábil el martes, únicamente por la conmemoración internacional.
En la entidad, los integrantes de la gremial, pretenden tomarse un puente de 3 días, reanudando actividades para casi un millón de estudiantes el jueves próximo.