A raíz de que vecinos de la agencia San Felipe del Agua y de la colonia Lomas del Crestón se mostraron preocupados por el probable inicio de operaciones de una clínica particular y de un antro, respectivamente, el municipio de Oaxaca de Juárez negó la existencia de expedientes o trámite para tales establecimientos.
Sin embargo, adelantó que en el caso del antro o bar que presuntamente se pretende instalar en Lomas del Crestón no existe trámite ni se otorgaría la licencia correspondiente en caso de que existiera. Esto debido a que en la zona en cuestión ya se trató de instalar un negocio de ese giro y debido a la cercanía con una escuela y un hospital y el cabildo del 2019-2021 no autorizó la licencia.
José Manuel Vázquez Córdova, secretario de Desarrollo Económico, explicó que a raíz de la denuncia publicada en EL IMPARCIALl, personal de la dependencia acudió al lugar, pero en ese momento no estaba en funcionamiento ni había iniciado operaciones.
Sobre la intención de instalar una clínica particular en la agencia San Felipe del Agua, tanto la secretaría de Obras Públicas como la de Desarrollo Económico señalaron que no han recibido documentación alguna para trámites de licencia de uso de suelo o de licencia comercial, respectivamente.
Sin embargo, la titular de Obras Públicas, Denisse Arandia Valencia, detalló que hace aproximadamente un mes los vecinos de San Felipe acudieron ante el director de Planeación Urbana, Alejandro Hernández, a quien también invitaron a una reunión entre habitantes de la zona y los empresarios que plantearon la posibilidad de instalar la clínica.
El encuentro fue en las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). “Pero fue eso, una reunión en donde les explicaron que tenían la intención de hacer una clínica pequeña. Pero nosotros no hemos recibido ningún trámite formal”.
Por ahora, lo único que existe cerca del lugar es una licencia para la construcción de una barda, aunque no está relacionada con la clínica.
Asimismo, dijo que hasta ahora no han confirmado que se esté ejecutando obra alguna ahí. Y que de llegarse a ejecutar estaría en la irregularidad, salvo que se inicie el trámite correspondiente para poder empezar.