Al menos nueve árboles, entre ellos un laurel de la India, perecieron este viernes tras la tormenta y granizada que azotó la capital oaxaqueña y a otros municipios conurbanos.
Uno de los ejemplares incluso causó daños a una vivienda y el cableado de energía eléctrica en la calle de Xóchitl, esquina con la segunda privada de La Noria, en el centro de la ciudad.
Aunque algunos árboles comenzaron a ser troceados desde anoche, otros más tuvieron que esperar hasta la mañana de hoy para comenzar a ser fragmentados y retirados.
La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático explicó que entre los ejemplares que cayó estuvo una palmera en la avenida San Felipe, además de que el laurel del Llano tenía una edad cercana a los 100 años y padecía del hongo ganoderma.
De acuerdo con Protección Civil, los árboles que se reportaron como caídos fueron: uno ubicado sobre la calle Mártires de Chicago a la altura del Módulo Azul; el laurel del Paseo Juárez El Llano, el de la calle de Xóchitl, esquina con la segunda privada de La Noria, donde fue afectado el cableado de Comisión Federal de Electricidad y una vivienda; otro más en la calle Eucaliptos, esquina con Las Rosas y Nezahualcóyotl, en la colonia Reforma, que también cayó sobre el cableado, y el que cayó sobre la Carretera Internacional número 135 en la agencia de Pueblo Nuevo.
Asimismo, cedió un ejemplar dentro de un inmueble, ubicado sobre la calle Xicoténcatl número 815, y el de las calles Sonora y Justicia Social, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la agencia de San Martín Mexicápam. La secretaría de Medio Ambiente apuntó que en esta agencia se registraron dos árboles caídos.