Proyectada para realizarse en seis meses y con un presupuesto de 8 millones de pesos, los trabajos para la rehabilitación de la Alameda de León iniciarán en próximos días. Este lunes, se colocaron algunas protecciones en el pasillo que une a la alameda y la Catedral, primera de las áreas en que se prevé sustituir el piso.
Fue el 11 de diciembre del año pasado cuando el ayuntamiento capitalino anunció la rehabilitación de este espacio emblemático de la capital oaxaqueña. Esto en el marco del aniversario 35 de la inscripción del centro histórico a la lista de Patrimonio Mundial.

De acuerdo con lo informado entonces, los trabajos se realizarán durante seis meses y con una inversión de 8 millones de pesos.
La rehabilitación consistirá en la sustitución y restauración del piso de cantera, la rehabilitación de las dos fuentes, así como de las bancas y de la estatua de Antonio de León. También se colocarán rampas de acceso para personas con discapacidad.
Denisse Arandia Valencia, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló entonces que se liberarán 2 mil 700 metros cuadrados de piso de cantera, de un espesor de 7 centímetros, que se encuentra en mal estado.