Ante las bajas temperaturas que se han presentado durante estos días, el “Albergue Invernal 2017” atenderá a personas en situación de calle, niñas y niños, migrantes, así como a personas que tengan algún familiar en el hospital, dio a conocer María Elena Martínez Arnaud, regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Este lugar confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío, permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2018 y se encuentra en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo.
Expresó que el objetivo es atender a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas y se brindará atención médica, además de entregar cobijas y alimentación.
En tanto, Marino Hernández López, director de Protección Civil, informó que en esta temporada invernal se espera la entrada de 43 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.
En su primera noche, el albergue ya recibió a dos personas de la tercera edad, a las que se brindó el apoyo y atención correspondiente, ante lo cual exhortó a la población a estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades, además de poner especial atención a las personas adultas mayores y menores de edad, debido a que su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez.
El Albergue Invernal 2017 será coordinado entre las instituciones municipales como lo es el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable.