Vecinos de la calle Manuel Doblado exigen a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) se agilicen los trabajos que se realizan en esta zona, debido a que quienes tienen negocios en la zona empiezan a resentir pérdidas económicas.
Gente que tiene sus negocios en las calles aledañas dijeron que las obras que se vienen realizando desde hace casi un mes, debieron haber sido concluidas desde hace tiempo; sin embargo, se ve que no avanzan.
La mayoría de personas que tienen su domicilio en la zona se encuentran inconformes con la lentitud que se vienen realizando los trabajos, aparte las zanjas que abren no las cubren con pavimento, precisaron.
Ahora que ha estado haciendo fuerte viento, comentó don Braulio, viera usted las grandes polvaredas que se levantan, todos nuestros negocios están llenos de tierra, lo malo es que no se sabe cuándo terminan.
Explicó el ciudadano que a raíz de los trabajos se suspendió el tránsito vehicular en el crucero de Manuel Doblado y la calle de La Noria, por lo que los autos y camiones se “atascan”, en la calle de Arteaga.
“No existe el compromiso de quienes tienen a cargo las obras, incluso de las mismas autoridades, por terminar estos trabajos que eran necesarios; sin embargo, ya nos están causando afectaciones”, destacó Laura Gómez, vecina de La Noria.
Personas entrevistadas en la zona, dijeron que a diario se ven a trabajadores laborando, “tal parece que se toman sus tiempos para todo, porque no se ve que la obra avance”, comentaron.
“Muchos de los que tenemos algún tipo de negocio, por el retraso de las obras, nos está escaseando la clientela, ojalá que el Gobierno del Estado, también ponga atención en que no se dañe a los ciudadanos”, concluyeron.