La falta de respuestas de las autoridades del IMSS Bienestar en Oaxaca, mantiene en paro de labores al Centro de Salud de Seis Consultorios en la Colonia Estrella, que el próximo miércoles cumple tres semanas sin brindar el servicio a miles de usuarios.
El 11 de junio, trabajadores de esta unidad médica decidieron declararse en asamblea permanente y suspender la consulta externa y otros servicios médicos, excepto el área de urgencias que sigue en funcionamiento.
En la fachada del inmueble en la colonia Estrella, se mantienen algunas mantas que muestran sus principales inconformidades y necesidades, como el surtimiento de medicamentos y material de curación.
También de gasolina para las ambulancias, insumos de laboratorio, Alkacime para desinfección de material quirúrgico e impermeabilización de las áreas de curación y expulsión, por mencionar algunos.
Las y los trabajadores lamentaron la lenta intervención de las autoridades del IMSS Bienestar, donde fueron transferidos desde el año pasado, sin mejoras ni garantías de un abasto de medicamentos al 100%.
Por esta asamblea permanente, las y los usuarios de la Colonia Estrella y otras cercanas a la zona no han podido ser atendidos, generando su traslado a otros centros de salud, más lejanos o su ingreso a instituciones particulares, cuyos precios de consulta va de los 500 a 800 pesos.
Algunos de los trabajadores aseguraron que las autoridades del IMSS Bienestar les prometieron una reunión para este martes, donde se esperan respuestas satisfactorias a cada una de sus peticiones.
De lo contrario, dijeron, se mantendrá la suspensión de actividades y se radicalizarían acciones de protesta, sin descartar algún bloqueo en las inmediaciones del Centro de salud.