A 67 años de haber sido fundada por el padre José Miguel Pérez García, la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca mantiene su legado para cobijar a las y los menores en situación de vulnerabilidad.
Actualmente el albergue atiende a 66 niñas, niños y adolescentes de escasos recursos en donde se les proporciona lo necesario para poder continuar sus estudios de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Para recordar el legado del padre José Miguel, las y los niños, acompañados de los integrantes del Patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca, familiares y padrinos, participaron en las actividades religiosas con motivo del aniversario.
El padre Jaime, rector del templo de la Consolación encabezó la ceremonia eucarística en donde también se bautizaron a cuatro menores de edad que se atienden en el albergue ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera.
Al concluir la ceremonia eucarística, las y los presentes convivieron en la comida de acción de gracias que se realizó en memoria del fundador y como reconocimiento a quienes hacen posible que la institución continúe vigente.
El director de la institución, Jesús Fajardo Cruz, explicó que la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca nació un 24 de febrero de 1958 para cobijar a las y los niños de escasos recursos y darles una oportunidad de continuar con sus estudios.
“En la actualidad mantenemos la labor social que nos heredó el padre José Miguel, gracias al apoyo de la ciudadanía y los integrantes del Patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca, atendemos a 66 niñas y niños que cursan los diferentes niveles educativos”, destacó.