Asociaciones en defensa de los animales convocaron a una marcha contra el maltrato animal a realizarse el 22 de abril a partir de las 11:00 horas, desde conocido centro comercial de Santa María Atzompa.
Patitas Felices, Patitas Oaxaqueñas y Doggos de amor, son las asociaciones que promueven esta marcha donde podrá participar el público en general, como un llamado a las autoridades para frenar todo tipo de violencia contra los animales.
De acuerdo al artículo 419 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, la sanción a quien o quienes “dolosamente realicen actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado”, será de tres meses a dos años de prisión y una multa de 100 a mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
A la marcha los participantes podrán llevar pancartas y estar acompañadas por sus mascotas, en la exigencia de frenar el maltrato animal ante los constantes casos donde los animales viven en constante sufrimiento por estar en situación de calle o no tener dueños responsables.
De manera reciente, la asociación Patitas Felices hizo público un caso de maltrato animal en apoyo a un rescatista de animales, que encontró a un perro en una de las calles de Santa María Atzompa y pidió apoyo por medio de las redes sociales para ayudarlo en las curaciones y tratamiento que requería.
El rescatista, quien también apoya y canaliza casos a la asociación Patitas Felices, explicó hace unos días por medio de redes sociales, que al perro le picaron los ojos y requería de una cirugía con un costo de 5 mil pesos.