El gobierno de Oaxaca inició la decoración e iluminación del zócalo capitalino, principalmente en el kiosco y el Palacio de Gobierno con motivo de las fiestas patrias.
Los trabajos comprenden la decoración de cinco calles adicionales con tiras de 12 metros tipo cuadradas con los colores de la bandera de México.
Asimismo, cuatro calles más serán adornadas con focos alusivos al mes patrio, destacando la importancia de las festividades.
Para complementar estos esfuerzos, se instalarán cuatro túneles iluminados con series de luces en verde, blanco y rojo, con medidas de 3.90 metros de ancho, 9 metros de fondo y 3 metros de altura.
Con ello se busca revitalizar y embellecer el Centro Histórico de Oaxaca, promoviendo un ambiente festivo y de orgullo mexicano para residentes y visitantes.
De acuerdo con un comunicado, el gobierno busca la preservación de las costumbres y la identidad nacional para que cada rincón del Centro Histórico se convierta en un símbolo de unidad y celebración para todas y todos los oaxaqueños.