El VIII Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, asumirá este cargo en la iglesia católica el 25 de abril, para dicho evento se espera la visita del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola.
El obispo mexicano nació en la localidad de Huisquilco, municipio de Yahualica en el estado de Jalisco, el día 16 de setiembre de 1950.
Después de 37 años ejerciendo de pastor, el 31 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI lo nombró como obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, sustituyendo a monseñor Eduardo Carmona Ortega.
Recibió la consagración episcopal el día 30 de enero de 2013, a manos del entonces nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre actuando como principal consagrante y como co-consagrantes tuvo al Arzobispo de Antequera monseñor José Luis Chávez Botello y al cardenal-Emérito de Guadalajara, monseñor Juan Sandoval Íñiguez.
El 10 de febrero del 2018 fue nombrado obispo de Antequera Oaxaca por el Papa Francisco, según consta en datos bibliográficos en internet sobre este purpurado.
De acuerdo con el administrador de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, la iglesia de Oaxaca se está preparando para este magno acontecimiento, mismo que es otra etapa de la iglesia.
Chávez Botello, al tener 75 años de edad, entregó la renuncia al papa Francisco y después de 2 años, se la aceptaron.