Habitantes de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Primera Etapa, denunciaron que una enorme fuga de aguas negras ha generado contaminación en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. A pesar de que esta situación ya fue reportada desde hace más de un mes a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), a la fecha la contaminación continúa en la Avenida Oriente de la Unidad Habitacional.
Luego de que la información se difundió por EL IMPARCIAL Tv y redes sociales de esta casa editorial, acudió una cuadrilla de SAPAO que sólo solucionó a medias el problema. Los trabajadores destaparon y “desazolvaron” tres alcantarillas para evitar que se continuara derramando aguas negras sobre la calle. Sin embargo, los vecinos entrevistados por El Mejor Diario de Oaxaca indicaron que, en caso de persistir el problema, tomarán otras medidas e insistirán en la denuncia.
El mundo está alerta por la diseminación del virus de hepatitis que tiene a las heces como el mejor vehículo de transmisión, de ahí la importancia de mantener el drenaje en buen estado.