Aunque en el jardín Morelos se observa parte del acceso principal con la cantera dañada, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez señaló que aún está en revisión el estado de los sitios que ocupó la verbena del Carmen, que estuvo del 13 al 31 de julio en los alrededores del templo del Carmen Alto y en el jardín Morelos. Además de que comprendía 91 permisos, pero ninguno para juegos mecánicos sino solamente carpas de juegos de otro tipo o de venta de antojitos regionales y otros productos.
De acuerdo con la autoridad municipal, estas inspecciones las realizan la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Centro y Patrimonio Históricos, y la Secretaría de Servicios Municipales. Sin embargo, será en los próximos días cuando se dictame y de comprobarse los daños en la infraestructura pública se sancionarán a los responsables.
Antes de estos estragos, las verbenas del último año han provocado daños en el Paseo Juárez El Llano, por la festividad de la Virgen de Guadalupe y también por el tianguis gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, este último organizado por el DIF estatal. Otros más se registraron entre diciembre del 2023 y enero de este año por la instalación de “el pueblo mágico oaxaqueño” y la pista de hielo, ambos contratados por el gobierno estatal a la empresa ICE Entertainment.

Por ahora se observan daños en el jardín Morelos tras la verbena del Carmen Alto y también se desconoce cuándo se repararán las escaleras afectadas, de las que fueron retirados los fragmentos de cantera.
Así como estos daños de los últimos eventos en espacios públicos, persiste el de la barda de la basílica menor de La Soledad, se dañó parte de la cantera cuando instalaban una carpa en la Plaza de la Danza. Hasta ahora, ni el ayuntamiento ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia han informado de la sanción por este hecho.
Sin embargo, los permisos temporales siguen siendo avalados en el cabildo. Después de los 91 para la verbena del Carmen, se aprobaron 41 para la verbena en el templo de los Siete Príncipes.
Los puestos, juegos mecánicos, carpas de juego y demás que se aprobaron con este último dictamen de la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública se instalarán en los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y los Siete Príncipes, del 4 al 7 de agosto. Aunque este jueves ya había algunos vehículos con los juegos mecánicos esperando su instalación en la calle de Santos Degollado.