Impulsa municipio empoderamiento de la mujer a través del IMMujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impulsa municipio empoderamiento de la mujer a través del IMMujer

Compromiso con la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres.


Foto: Gobierno Municipal // Intenso trabajo del Instituto Municipal de la Mujer.
Foto: Gobierno Municipal // Intenso trabajo del Instituto Municipal de la Mujer.

El Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMMUJER) sigue adelante con su compromiso de fomentar la igualdad, la equidad y la protección de los derechos de las mujeres, mediante una serie de actividades diseñadas para empoderarlas y brindarles apoyo constante.

Durante la presente administración encabezada por Francisco Martínez Neri se ha dado un sobresaliente impulso a la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, otorgándole al gobierno municipal un claro sello de aliado de las mujeres.

 

Círculo de Lectura “Letras para la Igualdad

 

Una de las varias acciones que realiza el Instituto como medida de prevención a la violencia de género, son los círculos de lectura que se realizan periódicamente en diferentes puntos de la capital. Las fechas, lugares y horarios se pueden consultar en las redes sociales oficiales del IMMUJER.

El programa del Círculo de Lectura “Letras para la Igualdad” busca destacar la importancia de acercarse a obras literarias que hablen sobre la igualdad de género y con ello fomentar el hábito de la lectura como una herramienta poderosa para la reflexión y la promoción de los derechos de las mujeres

En la última sesión, el libro seleccionado fue “El fin del amor” de Tamara Tenenbaum, una obra que aborda con profundidad y sensibilidad las dinámicas de poder y afecto en las relaciones modernas, invitando a las lectoras a cuestionar normas establecidas.

Séptimo Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres

En La Paz, Baja California Sur, se celebró el “7mo Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres” (BANAVIM), con la participación de la titular del IMMUJER, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso quien ha tenido un destacado desempeño al frente de la institución.

Durante el evento se reforzó la creación y el análisis de información sobre mujeres víctimas de violencia en México, así también se abordó el impacto de la violencia y la gestión de datos que influyen en las políticas públicas.

Con el firme objetivo de que las mujeres puedan alcanzar justicia y vivir sin violencia, el Instituto Municipal de la Mujer reiteró su compromiso de visibilizar las violencias en el municipio con la inclusión de datos y estadísticas del BANAVIM.

 

Programa “Mi Economía, Mi Autonomía”

 

Otro de los programas más importantes que el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo es el de “Mi Economía, Mi Autonomía” que busca proporcionar a las mujeres herramientas para generar ingresos propios y con ello prevenir situaciones de violencia.

De esta manera, en la colonia Benito Juárez de la Agencia de Policía Santa Rosa Panzacola, se llevó a cabo un taller de “Elaboración de jabones” dirigido por la Mtra. Silvia Gabriela Hernández Salinas, donde se proporcionó a las participantes, habilidades necesarias para crear oportunidades productivas y para el autoconsumo.

Asimismo, durante el taller se instaló un módulo informativo sobre los servicios gratuitos que ofrece el IMMUJER, tales como atención psicológica, orientación legal, programas y capacitaciones que tienen el fin de apoyar a las ciudadanas de Oaxaca de Juárez y cuidar sus derechos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------