Permanentes, operativos para retirar a ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Permanentes, operativos para retirar a ambulantes

Filtros en las entradas de las principales calles del primer cuadro de la capital


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Liberado, el atrio de Santo Domingo, jardín El Pañuelito y parte del Andador Turístico.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Liberado, el atrio de Santo Domingo, jardín El Pañuelito y parte del Andador Turístico.

En un esfuerzo por mantener los espacios públicos libres y ordenados para el disfrute de la sociedad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con operativos para retirar el comercio ambulante del Centro Histórico.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, se han reforzado los operativos con el fin de preservar la zona prohibida para comercio ambulante; dicha zona prohibida fue determinada por el pleno del Cabildo y abarca los alrededores del Zócalo, la Alameda, el andador turístico y la calle de Bustamante.

Estamos comprometidos con mantener nuestras calles libres y ordenadas para hacer respetar la normatividad y los reglamentos municipales. Queremos contribuir a que la ciudad sea para todas y todos por igual. Por eso no bajaremos la guardia en esta actividad de preservar las calles despejadas y evitar que grupos de interés se apropien del espacio público”, afirmó el edil capitalino.

Asimismo, Martínez Neri informó que la Unidad del Cuerpo de Inspectores, junto con fuerzas de seguridad municipales, trabajan diariamente en estos operativos con una visión de sensibilidad y de respeto a los derechos humanos y que ya se han obtenido resultados visibles que demuestran la eficacia de las acciones emprendidas.

Estos operativos se mantendrán por los próximos seis meses y será a través de las redes sociales de la Dirección de Comercio en Vía Pública que se estará informando a la ciudadanía sobre la ejecución y avances de este programa.

A los operativos se ha sumado ahora la policía estatal, que brinda refuerzos y muestra la coincidencia del gobierno del estado en preservar el orden en el centro. Para ello se implementaron filtros en las entradas de las principales calles del primer cuadro de la capital, asegurando así que los sitios no permitidos para la actividad comercial permanezcan despejados de comercio ambulante.

Con ello se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el bienestar de la ciudadanía y destaca el liderazgo del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, en la implementación de medidas efectivas para mantener una ciudad ordenada y segura.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------