Con incineración de lábaros, conmemoran el Día de la Bandera de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con incineración de lábaros, conmemoran el Día de la Bandera de México

Reponen más de 20 banderas de instituciones educativas y enlazan la ceremonia con la que encabezó el presidente López Obrador en Mazatlán, Sinaloa


Con incineración de lábaros, conmemoran el Día de la Bandera de México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

 

Con el izamiento del lábaro patrio, la incineración de tres réplicas de igual número de escuelas y la reposición de más de 20, así como el abanderamiento de instituciones educativas, este sábado se conmemoró en la ciudad de Oaxaca de Juárez el Día de la Bandera de México.

La ceremonia efectuada en la Alameda de León y en el atrio de la Catedral Metropolitana también se enlazó con la que efectuó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán, Sinaloa.

En esta última, las autoridades de aquel estado mostraron su respaldo al mandatario federal y lo calificaron como una persona un intachable, luego de que esta semana López Obrador se defendió de los cuestionamientos de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la oficina de México del New York Times, e incluso reveló sus datos pasando por alto la legislación mexicana respecto de la privacidad.

Foto: Luis Cruz

En la capital oaxaqueña, participaron varias instituciones educativas del valle central y población en general, la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 28 zona militar.

De acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, oficialmente fue reconocida hasta 1940, por decreto del entonces presidente, Lázaro Cárdenas del Río.