Fortalece Martínez Neri compromiso de apoyar al deporte en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fortalece Martínez Neri compromiso de apoyar al deporte en Oaxaca

Impulsa Ayuntamiento a deportistas clasificados a Juegos Nacionales CONADE 2024


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entregó implementos deportivos a quienes competirán en los Juegos Nacionales CONADE 2024.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entregó implementos deportivos a quienes competirán en los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Con el compromiso de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en las niñas, niños y jóvenes, el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri junto con el titular del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Eliseo Santillán Miguel y la Regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Bentazos Velázquez, hicieron la entrega de uniformes de competencia a los equipos clasificados a la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Durante la ceremonia, Martínez Neri, felicitó a las y los deportistas por su arduo esfuerzo para lograr la clasificación a la etapa estatal en la que 145 participantes del municipio de Oaxaca de Juárez medirán en competencia sus capacidades y habilidades.

El Municipio siempre tiene que estar atento de lo que ocurre en el deporte, es parte también de nuestra misión hacer lo  propio. Lo que ocurre en el Municipio de Oaxaca de Juárez es importante para nosotros y por esa razón estamos aquí para entregar ese apoyo de uniformes a jóvenes como ustedes, que tienen ese deseo de competir.” destacó el Presidente Municipal.

Durante su discurso, el mandatario municipal recalcó la importancia del esfuerzo, del seguimiento de las reglas, del respeto y de la relación profunda entre las personas que juegan en equipo, esto con el fin de motivar a las y los competidores: “Una mentalidad triunfadora y de esfuerzo, de respeto hacia los demás, de respeto a las reglas, es desde luego, una mentalidad que logrará beneficios extraordinarios”, dijo.

Cabe destacar que el equipo de básquetbol 3×3 nombrado “Leonas”, fue primer lugar en la etapa Nacional Final de los Juegos Nacionales CONADE 2024. Esta justa es un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas amateur de toda la República Mexicana.

Los equipos clasificados a la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024 serán los representantes del Municipio de Oaxaca de Juárez y es por ello que con orgullo el gobierno capitalino entrega uniformes reconociendo el mérito de los y las deportistas.

Asimismo, el entrenador del equipo “Leonas”, Jesús Guillermo Balanzar Reyes comentó que cuando él comenzó a participar en las competencias de CONADE, no se contaba con apoyo para los jugadores por parte del Instituto Municipal del Deporte, sin embargo, en la actualidad, gracias al Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, el sustento al deporte ha sido posible.

Yo estoy muy agradecido porque en esos tres años, desde que entró el presidente Neri el apoyo ha sido cuádruple a nuestros deportistas”, finalizó Jesús Guillermo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------