Más obras en escuelas para estudiantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Más obras en escuelas para estudiantes de Oaxaca

Inaugura Martínez Neri la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria 30 de Abril


Foto: cortesía // Escuela de la colonia Azucenas, de San Martín Mexicapam, cuenta con nueva cancha de usos múltiples.
Foto: cortesía // Escuela de la colonia Azucenas, de San Martín Mexicapam, cuenta con nueva cancha de usos múltiples.

Con el firme compromiso de fortalecer las instituciones educativas en pro del bienestar de la niñez y las juventudes en el municipio, el gobierno, encabezado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, inauguró la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria 30 de Abril.

Este miércoles, regidores, funcionarios municipales y la comunidad estudiantil se congregaron en la escuela, ubicada en la colonia Azucenas, de a la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam para celebrar el corte de listón para la apertura de las canchas que proporciona a los estudiantes un espacio renovado para disfrutar de momentos agradables y fomentar la sana convivencia.

Es relevante destacar que esta obra se llevó a cabo a través del Banco de Materiales, donde el gobierno municipal contribuyó con los materiales de construcción con un monto de más de 98 mil pesos y los padres de familia participaron activamente con su valiosa mano de obra. Este proyecto no solo transforma entornos físicos, sino que también impacta positivamente en las vidas de quienes lo disfrutarán.

Durante su intervención, el Director de Agencias, Barrios y Colonias del municipio, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya, resaltó que esta acción forma parte de los compromisos del gobierno municipal para promover una ciudad educadora, reconociendo a las escuelas como agentes esenciales en la formación de ciudadanos responsables. Asimismo, subrayó que las 13 agencias y 330 colonias están siendo atendidas en esta iniciativa integral.

Por su parte, la agenta Municipal, Azucena Hernández, destacó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, subrayando el compromiso conjunto para mejorar la agencia.

Por su parte, el Director de la institución educativa, Ricardo de Jesús Díaz, expresó su gratitud por la coordinación eficiente del gobierno municipal, enfocándose en que, aunque siempre existen necesidades en las escuelas, la prioridad era la rehabilitación de las canchas para el beneficio directo de los alumnos.

Así, al unir esfuerzos, se ha construido más que una cancha; se ha establecido un sólido vínculo entre la comunidad y el gobierno, siendo el alumnado el principal beneficiario de esta transformación significativa.


aa

 

Relacionadas: