Requiere la capital de al menos 10 mil policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Requiere la capital de al menos 10 mil policías

Se cuenta únicamente con mil 80 trabajadores en la Policía Municipal, de los cuales, la mayoría realiza labores administrativas


Foto: Archivo El Imparcial // Policía municipal insuficiente.
Foto: Archivo El Imparcial // Policía municipal insuficiente.

Oaxaca de Juárez, requiere 10 mil uniformados para poder garantizar la seguridad de la población, informó la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

La administración capitalina indicó deficiencias en la policía sobre todo en el número de elementos que requiere de una importante inversión para superar las deficiencias.

Se cuenta únicamente con mil 80 trabajadores en la Policía Municipal, de los cuales, la mayoría realiza labores administrativas “la otra parte tiene que comisionarse para acciones y el resto, casi 180 son los que están en las calles”.

 

Te puede interesar: Hay gobernabilidad y paz social, asegura Martínez Neri

 

Se estima que se requieren de 10 mil elementos, pero que esto sería prácticamente imposible ya que se requieren de inversiones y mayores recursos, frente a eso, el equipamiento tecnológico. Ante esta grave problemática requieren recursos para invertir en equipamiento tecnológico, como las cámaras que se han convertido en una forma de vigilancia.

Desde hace 13 años, el municipio de Oaxaca de Juárez no había invertido en la adquisición de armamento y que estuvieron en abandono, pese a la importante función que tienen de cuidar.

En días pasados, la administración invirtió 13 millones de pesos para la adquisición de las mismas y cerca de siete millones de pesos para comprar uniformes.


aa

 

Relacionadas: