Truenan en La Cascada contra SOAPA por desabasto de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Truenan en La Cascada contra SOAPA por desabasto de agua

Bloquean por contar con más de 60 días sin el vital líquido; exigen soluciones


Foto: Adrián Gaytán // La calle de José López Alavez bloqueada. Censuran al director de SOAPA por inacción de la dependencia.
Foto: Adrián Gaytán // La calle de José López Alavez bloqueada. Censuran al director de SOAPA por inacción de la dependencia.

Habitantes de la colonia La Cascada han sorteado de diversas formas la carencia de agua potable, pues desde hace más de 60 días, el organismo operador mantiene cerradas las llaves de suministro.

Carmen Altamirano, representante del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Cascada lamentó la falta de capacidad del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), Omar Pérez Benítez.

Subrayó que no basta con decir que no hay agua en los pozos de abastecimiento, porque lo que se requieren son soluciones “dado que ya pasó un año de que arrancó la  actual administración y no hay obras”.

En entrevista junto al bloqueo que impusieron desde temprana hora en la calle de José López Alavés recordó que la manifestación es el último recurso al que los orillaron ante la carencia del vital líquido.

Afirmó que el gasto por familia rebasa los 650 pesos por una pipa de 5 mil litros de agua, ya que los precios no son uniformes y obedecen a la oferta y demanda, crisis que la han aprovechado muy bien los piperos.

Somos más de 3 mil habitantes de la colonia La Cascada los que padecemos de problemas de abasto de agua, porque hace unos meses enviaban el líquido cada mes, cada 20 días, pero ahora ya pasaron dos meses y nada”, lanzó.

Explicó que los alegatos del director Pérez Benítez es que no tienen infraestructura, o que los pozos ya no dan más, pero tampoco aporta soluciones concretas y a corto o mediano plazo.

Si el señor director de Soapa ya esta rebasado, pues que le entre el funcionario de Infraestructuras o el propio gobernador, ya les toleramos mucho, pero en 12 meses no han hecho nada”, aseguró.

Alertó que en caso de continuar con la misma situación van a redoblar las acciones de protesta y de ser necesario redoblarán los bloqueos en la zona o en vialidades de mayor relevancia como Porfirio Díaz o calzadas de la colonia Reforma.

 

Foto: Adrián Gaytán // Los vecinos obstruyeron el paso de La Cascada a la zona de hospitales y la colonia Reforma

aa

 

Relacionadas: