Declinaría Martínez Neri a favor de Liz Arroyo para la Presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Declinaría Martínez Neri a favor de Liz Arroyo para la Presidencia

“La legisladora es la que cuenta con el mejor trabajo para competir”, dice actual edil


Foto: cortesía // Aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, sostienen reunión a puerta cerrada.
Foto: cortesía // Aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, sostienen reunión a puerta cerrada.

El actual munícipe de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, decidió declinar a favor de la diputada Liz Arroyo para la candidatura a la Presidencia Municipal, en un acto democrático y en beneficio de la alternancia.

Martínez Neri, quien es el aspirante mejor posicionado a la candidatura por Morena para la capital del estado, considera que una mujer debería ser la que encabece la candidatura para la elección de 2024 y la legisladora es la que cuenta con el mejor trabajo para competir.

En una reunión a puertas cerradas entre aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales por el partido guinda, se dio a conocer lo que ahí ocurrió, siendo la postura del actual edil lo que destacó.

En ese encuentro que realizó Morena para la unidad al interior, el presidente municipal declinó a favor de Liz Arroyo, fundadora de este partido en la ciudad y con trabajo destacado en las colonias y agencias.

A través de sus redes sociales, la legisladora confirmó de viva voz: “Martínez Neri y otras aspirantes declinaron a favor de Liz Arroyo, por ser fundadora del partido en Oaxaca y por ser la mujer mejor posicionada en esta contienda interna, para ser la Candidata por Morena a la Presidencia Municipal por Oaxaca de Juárez”.

El maestro Martínez Neri, quien lidera las encuestas de todas y todos los aspirantes, en un acto de un verdadero demócrata, sostuvo en repetidas ocasiones que es tiempo que una mujer gobierne Oaxaca de Juárez. Argumentó la posibilidad de continuar en el cargo, sin embargo, sostuvo firmemente que declinaría su candidatura a favor de mi postulación. También declinaron otras mujeres porque coincidieron que soy la mejor posicionada”, indicó.

Esta reunión fue un ejercicio de transparencia con el pueblo como lo destacó en su video la diputada local.

El único aspirante en no declinar a favor de Liz Arroyo fue Luis Alfonso Silva, que con este reacomodo de piezas, tendría pie y medio fuera de la contienda interna del partido que está en un proceso democrático para la contienda del próximo año.

La aspirante a primer concejal, señaló que es tiempo de las mujeres, y en México gobernará Claudia Sheinbaum Pardo.


aa

 

Relacionadas: