“Póngase a gobernar”, exige Beatriz Paredes a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Póngase a gobernar”, exige Beatriz Paredes a AMLO

Pretende Obrador poner candidatos en todos los partidos; ciudadanía, única capaz de frenar la elección de Estado


“Póngase a gobernar”, exige Beatriz Paredes a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Beatriz Paredes Rangel acusó ayer aquí, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de pretender “poner” candidatos en todos los partidos y le sugirió mejor, “ponerse a gobernar el país”.

En conferencia de prensa, la senadora priista reiteró la necesidad de que el gobierno federal saque las manos de la elección y “que los servidores de la nación no se vuelvan promotores de Morena”.

Acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Villacaña Jiménez reiteró que la ciudadanía es la única que puede frenar una elección de Estado, al saber que no les pueden condicionar los apoyos de programas sociales. 

Paredes visitó la ciudad de Oaxaca y Ocotlán de Morelos como parte de sus recorridos para impulsar sus aspiraciones y convertirse en la responsable para la construcción del FAM e inmediatamente la candidata presidencial.

Admitió que México enfrenta el riesgo de una regresión, por lo que, nace el Frente Amplio por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD).

Enfatizó que las dirigencias de los partidos políticos deberán demostrar madurez, estatura, altura de miras y seleccionar al o la más competitivo, toda vez que el país necesita buenos gobiernos. 

“Hay que exigir a la autoridad electoral que sea firme y solo una gran participación ciudadana lo va a evitar, pero también creo que no se deben utilizar golpes bajos, ni faltarse el respeto o descalificarse, pero yo no tengo cola que me pisen, no hay modo de comprobar nada que sea un asunto de deshonestidad o mal manejo de recurso público”, dijo. 

 

Duda PRI de metodología 4T aplicada a libros de texto gratuitos

En otro tema, la senadora por el PRI, acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no utilizó la metodología adecuada para la elaboración de los libros de texto gratuitos, al efectuar consultas muy restringidas.

“Si es que hicieron las consultas, yo no lo sé, fueron muy restringidas, me consta  que les pedimos información, de cómo lo estaban haciendo, lo hicimos desde la Comisión de Educación pero no hubo respuesta”, cuestionó.

Recordó que mediante punto de acuerdo solicitó a la SEP que informará cómo estaban construyendo las publicaciones y poder participar en dicho proceso, pero no hubo respuesta y ni siquiera se procesó la solicitud.

Por lo cual se solidarizó con los padres de familia “es entendible la preocupación de los padres de familia, la niñez es la parte más preciada de la sociedad y se debe hacer una consulta más amplia y con participación de expertos”. 

 

Supera las 300 mil firmas de apoyo 

Detalló también que hasta el momento ha recabado más de 300 mil firmas de apoyo tras recorrer diversos estados del país, superando uno de los lineamientos establecidos en la primera etapa de selección del FAM.

Agradeció a los ciudadanos que han confiado en su experiencia y liderazgo para encabezar la construcción del Frente Amplio por México, y se declaró lista para la segunda etapa del proceso, participar en foros dirigidos a discutir y analizar si visión de México.

Desde Oaxaca, reconoció el trabajo, compromiso y la lealtad del priismo nacional para respaldar con su apoyo a las dos aspirantes al cargo de responsable de la construcción del FAM, Enrique de la Madrid y a su propuesta.

Sin mencionar a la también aspirante panista Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó las descalificaciones en contra de los actores políticos opuestos a Morena, dado que “todos tienen valor y no debe optarse por la descalificación al demeritar la política”.