Ambulantes se creen dueños y rechazan “competencia”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes se creen dueños y rechazan “competencia”

Los comerciantes ambulantes protestaron en el palacio municipal ante presunta “invasión” de sus áreas de venta


Fotos: Adrián Gaytán / Ambulantes esperaron en vano el arribo de Francisco Martínez Neri, que nunca llegó.
Fotos: Adrián Gaytán / Ambulantes esperaron en vano el arribo de Francisco Martínez Neri, que nunca llegó.

Este jueves, un grupo de comerciantes en vía pública representado por la lideresa Estela Mendoza se manifestó en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir a las autoridades municipales que no instalen puestos en un área de la diagonal de Mercaderes, pues argumenta que esa zona es suya.

Cerca del mediodía de ayer, decenas de ambulantes se reunieron en el palacio municipal, a donde llegaron también la directora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya, y el director del Mercado de Abasto, Sebastián García.

Sin embargo, tras la disolución de la protesta y sin que se explicaran los acuerdos, el director de la también llamada Central de Abasto negó que el problema fuera en esa zona comercial. En cambio, dijo que el conflicto se originó por el reordenamiento de comerciantes en el centro histórico.

 

Sin respuesta y frustrados, los comerciantes del Mercado de Abasto se retiran de Palacio Municipal.

 

Con consignas en contra del regidor Ismael Cruz Gaytán y de que se respetaran sus acuerdos y derechos, las decenas de comerciantes exigían la intervención de las autoridades para la instalación de otros comerciantes.

De manera extra oficial, se estableció que la inconformidad derivó porque presuntamente el municipio buscaba instalar a algunos vendedores de una organización ajena en una vialidad donde predominan los adheridos a Estela Mendoza.

Este nuevo conflicto entre comerciantes ocurrió a unas semanas de que en el palacio municipal se suscitó un enfrentamiento entre vecinos del jardín El Pañuelito y de organizaciones comerciales, entre ellas la de Estela Mendoza. Esto por la aprobación de más de 300 permisos temporales para expo ferias y cerca de 200 más para verbenas y tianguis.

Asimismo, a unos días de que el cabildo de la ciudad avaló en sesión extraordinaria nuevos permisos para la festividad en el barrio de los Siete Príncipes.

 

Te puede interesar: Desalojo de ambulantes en Salina Cruz deja dos policías descalabrados


aa

 

Relacionadas: