Ante la instalación y vigencia de los permisos para expo ferias, comerciantes ambulantes y verbeneros se han negado a acatar el programa de Miércoles sin ambulantes, por lo que la semana pasada y esta no se ha realizado.
De acuerdo con el ayuntamiento, que confirmó la “tolerancia” a la suspensión del programa durante las vacaciones, será la próxima semana cuando se reanude el acuerdo por el que un día a la semana no se instalan puestos semi fijos ni operan los que son de tipo fijo. Además de que en ese día tampoco salen a laborar quienes ejercen el comercio de manera ambulante.

Ante la presencia de vendedores en espacios como el zócalo, la Alameda de León, el andador turístico y otras zonas, la Dirección de Comercio en Vía Pública confirmó que, como en otras temporadas, se suspendió el programa.
Sin embargo, aclaró que no fue iniciativa del ayuntamiento sino una postura tomada por las y los vendedores, quienes cuestionaron el por qué las expo ferias y verbenas sí han operado en estos días y ellos no.
Aunque en el caso de las expo ferias, sus permisos están vigentes del 14 al 31 de julio. En tanto, la verbena instalada en la calle García Vigil y en la plazuela del Carmen solamente contaba con autorización hasta el 18 de julio. Pero de acuerdo con la dirección, esta también decidió mantenerse argumentando que así ha sido por costumbre.
Te puede interesar: Desalojo de ambulantes en Salina Cruz deja dos policías descalabrados