Decide Sección 22 tregua de una semana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decide Sección 22 tregua de una semana en Oaxaca

Acordaron no continuar los bloqueos que mantuvieron por varios días en los cruceros del Aeropuerto y Hacienda Blanca, pero dejaron en claro que regresarán el 6 de noviembre


Decide Sección 22 tregua de una semana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores del magisterio oaxaqueño dieron ayer un receso a sus movilizaciones para reactivarlas el próximo lunes 6 de noviembre, en la ruta de la reorganización, para exigir solución a sus principales demandas, luego de considerar “nulo” el documento de respuesta hacia la bilateralidad, que recibieron del gobierno del estado.

Desde temprana hora del sábado, los profesores que mantienen el plantón masivo regional en el Zócalo capitalino, se dedicaron a la limpieza de la zona y sus inmediaciones, mientras otros decidieron regresar desde ayer a sus comunidades de origen.

Las calles Bustamante y Guerrero fueron liberadas por los profesores, pero el resto decidió mantenerse hasta este domingo, con el apoyo de organizaciones sociales y ambulantes.

Mientras, los trabajadores de la educación acordaron no continuar este sábado y domingo los bloqueos que mantuvieron por varios días en los cruceros del Aeropuerto y Hacienda Blanca, pero dejaron en claro que estos se reactivarán el 6 de noviembre, para dar cumplimiento a las demandas del movimiento.

La dirigencia sindical encabezada por Eloy López Hernández, pidió a la base trabajadora no hacer caso a los llamados de evaluación docente, toda vez que parte de los acuerdos logrados con las autoridades, es que esta se canceló en lo que resta del ciclo escolar.

El magisterio mantuvo su apoyo a los egresados normalistas de las generaciones que salieron entre 2013 y 2017, y aseguró continuar la ruta política y jurídica para lograr avances en las mesas de negociación.

Desde ayer, varias casas de campaña fueron retiradas de algunas calles, al considerar que la mayoría priorizará la celebración por el Día de Muertos y se mantendrá en sus comunidades.

Los estudiantes normalistas también dieron una pausa a sus protestas este sábado, luego de que durante varios días retuvieron unidades de empresas comerciales y camiones, quemaran llantas y bloquearan los cruceros del IEEPO y del estadio de béisbol.


aa

 

Relacionadas: