Ante abusos de taxistas, Semovi solo da jalón de orejas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante abusos de taxistas, Semovi solo da jalón de orejas

Piden a los transportistas respetar tarifas y no aumentar costos por temporada vacacional


Foto: Rubén Morales / Algunos taxistas hacen su agosto en plena Semana Santa.
Foto: Rubén Morales / Algunos taxistas hacen su agosto en plena Semana Santa.

Las tarifas de taxistas:

  • $40.00 del centro a la terminal del ADO
  • $50.00 del centro a la colonia Estrella
  • $60.00 del centro al Módulo Azul
  • $70.00 del centro a Volcanes
  • $80.00 del centro a San Felipe del Agua parte alta
  • $90.00 del centro a la colonia Independencia en Xoxocotlán

 

Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) aclararon que las tarifas de los taxistas del centro de la ciudad de Oaxaca se mantienen sin ajustes a la alza, por lo cual piden a los usuarios denunciar cualquier abuso.

Y es que la respuesta gubernamental llegó tras una ola de quejas por parte de usuarios tanto de la ciudad de Oaxaca, como de visitantes nacionales quienes alzaron la voz ante los atropellos.

Los usuarios pueden consultar en la página de internet de la Semovi las tarifas oficiales las cuales no se han movido, con motivo de la temporada vacacional.

Algunas de las tarifas establecidas para el servicio de taxi tipo A (amarillos) de la ciudad de Oaxaca, van de un mínimo de 40 pesos a un máximo de 200 pesos si se quiere viajar de la zona norte (San Felipe) al Aeropuerto.

Por lo cual, reiteraron que las tarifas de taxi tipo A, no tienen incremento ante la temporada vacacional, al tiempo de poner a disposición de la ciudadanía el sitio web donde podrán consultarlas.

Resalta que las tarifas están divididas en siete zonas dependiendo del origen-destino, son vigentes las 24 horas del día, y en caso de que les realicen un cobro no autorizado, los usuarios pueden reportarlo.

 

Nota relacionada: Denuncian usuarios abusos de taxistas

 

Los canales oficiales para reportar los abusos, deben acompañarse del número de placas de la unidad de taxi o el Número Único de Concesionario (NUC) y se puede reportar al 01 800 111 01 85 o al 951 159 68 08 vía WhatsApp.

Por ejemplo, una dejada del centro de la capital a la terminal del ADO, tiene un costo de 40 pesos, en tanto del centro a la colonia Estrella deben cobrar 50 pesos y del centro al Módulo Azul cuesta 60 pesos.

Mientras que del centro a Volcanes el costo debe ser 70 pesos, además de que del centro a la agencia de San Felipe del Agua parte alta la tarifa es de 80 pesos, aunado a que del centro a la colonia Independencia en Xoxocotlán la tarifa alcanza los 90 pesos.

Solo las tarifas especiales, se aplican en viajes al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, mismos que van desde los 120 pesos a los 200, saliendo de dos hoteles ubicados en San Felipe del Agua.


aa

 

Relacionadas: