Denuncian usuarios abusos de taxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian usuarios abusos de taxistas

Usuarios del servicio de transporte demandaron a la Semovi frenar los excesos en los cobros que realizan los taxistas


Foto: Archivo El Imparcial / Piden frenar los abusos de los taxistas
Foto: Archivo El Imparcial / Piden frenar los abusos de los taxistas

Usuarios del servicio de taxi se han quejado de las altas tarifas que cobran diversos sitios de taxistas, amparados en la alta afluencia de la temporada de Semana Santa y el intenso tráfico en la capital.

Demandaron a la Secretaría de Movilidad atender la problemática y los abusos por parte de los transportistas, quienes se amparan en el periodo vacacional en las instancias de gobierno.

De acuerdo con la queja de los capitalinos, los taxistas han impuestos sus propias tarifas dado que las aplican sean o no turistas.

A mí me quisieron cobrar 100 pesos del zócalo a una tienda comercial ubicada en la primera etapa, según porque hay mucho tráfico y se consume mucho combustible, como si eso fuera mi culpa”, lamenta Joaquín, quien es pensionado del ISSSTE.

Pidió a las autoridades del ramo aplicar sanciones correspondientes, dado que los transportistas se aprovechan de la temporada vacacional e “imponer” sus propias tarifas.

En opinión del adulto mayor, los trabajadores del volante se aprovechan de la necesidad de las personas, porque ahorita tienen mucha demanda y no quieren perder nada.

Señaló que tan solo de avenida Independencia al Jardín Conzatti a donde acude cada mes a su consulta médica, los taxistas le han cobrado no menos de 70 pesos, quienes incluso se molestan si cuestiona el alto costo.

Lamentó que la Semovi no atienda las quejas constantes y eso se convierta en una práctica recurrente, toda vez que nadie investiga los abusos en los precios en los distintos sitios.

Indicó que la falta de una verdadera regulación entre prestadores de servicio, los precios no bajan, aún cuando los taxis foráneos busquen dar la pelea, pero la falta de confianza de la ciudadanía los persigue.

Así, las altas tarifas de taxis principalmente del centro de la ciudad, han generado molestias por parte de usuarios, mismos que ven con impotencia que todos han homologado precios de dejada y más por ser temporada alta.

Y aunque son un poco más seguros que los sitios foráneos, debido a la gran cantidad de asaltos y abusos cometidos por sus choferes y acompañantes, les molestan las altas tarifas que se autoimponen, bajo la pasividad de la Semovi.


aa

 

Relacionadas: