Inmuebles en mal estado son un verdadero peligro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inmuebles en mal estado son un verdadero peligro en Oaxaca

Decenas de inmuebles en el Centro Histórico están a punto de caer, poniendo en riesgo a quines pasan cerca de ellos, agravándose la situación con los sismos


Inmuebles en mal estado son un verdadero peligro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Inmuebles a punto de caer son un verdaero peligro para los ciudadanos que transitan cerca de ellos. Foto: Adrián Gaytán

Inmuebles y edificios en mal estado en la ciudad de Oaxaca son un verdadero peligro para las personas que transitan cerca de ellos, más con los sismos que acontecen en la entidad, como el de la noche de este miércoles, el cual fue de una magnitud de 5,8.

Ciudadanos exigen a las autoridades, en especial a la Protección Civil Estatal y Municipal, tomar cartas en el asunto lo antes posible, antes de que se suscite un grave accidente o una lamentable tragedia.

Uno de los inmuebles en malas condiciones está ubicado en la calle Manuel Doblado marcado con el número 411, entre las calles Tinoco y Palacio y Manuel Sabino Crespo.

Se trata de una casa de adobe con fachada color azul, la cual presenta grave deterioro, parte del muro está desmoronado y no existen señalizaciones para proteger a los peatones que transitan por el lugar, lo que representa un verdadero peligro.

Así como el inmueble reportado, hay decenas más en el Centro Histórico oaxaqueño, lo que se convierte en una bomba de tiempo y evidente peligro para los ciudadanos que caminan cerca de ellos, aumentando el riesgo por la actividad sísmica en la entidad.

En investigaciones realizadas por nuestra compañera reportera Lizbeth Mejía se estableció que, al menos, 51 los inmuebles están en muy mal estado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Y son cerca de 400 inmuebles (entre catalogados y no) los señalados como ejemplo de un deterioro causado por fenómenos naturales y la actividad humana.