Demandan atender problemas de vialidad en Colinas de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan atender problemas de vialidad en Colinas de la Soledad

Negocios y autos relacionados con oficinas de CFE generan sobrecarga e invasión de áreas verdes y peatonales


Fraccionamiento Colinas de la Soledad
Fraccionamiento Colinas de la Soledad

Vecinos del Fraccionamiento Colinas de la Soledad que se ubica en el Antiguo Camino a San Felipe del Agua, en el municipio de Oaxaca de Juárez, demandaron a las autoridades municipales atender los problemas frecuentes de vialidad que enfrentan.

En una solicitud dirigida a la Dirección de Movilidad municipal, señalaron que debido que colidan con diversas oficinas como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE Sureste), los automovilistas no respetan los camellones, las banquetas y mucho menos las cocheras.

Por ello, los afectados solicitaron la intervención de las y los elementos de vialidad para realizar operativos frecuentes, pues desde hace muchos años automovilistas que no tienen cultura vial invaden sus áreas verdes, peatonales y entradas.

El fraccionamiento Colinas de la Soledad se proyectó desde sus inicios como un fraccionamiento de carácter privado de uso habitacional, construyéndose con apego a los lineamientos legales, pero en el transcurso de los años el crecimiento demográfico, la falta de orden y control de las autoridades, así como los deficientes servicios municipales han originado problemas de tránsito en el Bulevar La Paz”, señaló Óscar Roldan Ocegueda, representante de la asociación civil Colonos Pro-Cuidado y Conservación del Fraccionamiento Colinas de la Soledad.

Detalló que en el Bulevar la Paz, comprende de dos carriles de cada lado del camellón, uno para el tránsito y otro para estacionarse, sin embargo, por la proliferación de negocios que no corresponden al uso de suelo habitacional, “desde hace varios años una gran cantidad de automóviles ajenos al fraccionamiento se estacionan en el carril de circulación, dificultando el tránsito y los accesos a las cocheras.

Es por ello, para evitar cualquier conflicto vial, los vecinos del Fraccionamiento Colinas de la Soledad solicitaron el apoyo de las autoridades vialidad para delimitar los carriles de circulación con señalamientos de no estacionarse y realizar un monitoreo frecuente para multar a quienes infringen los reglamentos de vialidad.

Deseamos contar nuevamente con un fraccionamiento habitacional donde se respeten las normas de vialidad, vivir con seguridad y tranquilidad que permitan una sana convivencia de vecinos”, destacó Rodal Ocegueda.

 

Te puede interesar: Oaxaca víctima del boom de autos, bloqueos y centralismo


aa

 

Relacionadas: