Modernidad “gana pasaje” a la terminal de segunda clase
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Modernidad “gana pasaje” a la terminal de segunda clase

Tarifas económicas, la carta fuerte de las líneas que operan en la terminal


Fotos: Adrián Gaytán / Los andenes para los autobuses en la terminal de segunda clase
Fotos: Adrián Gaytán / Los andenes para los autobuses en la terminal de segunda clase

A lo largo de varias décadas, la Central de Autobuses de Segunda Clase ha movilizado a miles de personas tanto al interior del estado como a otras entidades no obstante, ante la modernidad, ha quedado un tanto relegada.

Durante un recorrido por el lugar se pudo observar una baja afluencia de usuarios, debido a que ya concluyeron las principales festividades de diciembre y fin de año, las cuales, a decir de los operadores, son las de mayor afluencia de pasajeros.

En sus dos salas de espera se advierten viajeros, principalmente a la Ciudad de México y que el precio económico de los viajes por persona es lo que más atrae a los usuarios de dicha terminal.

Uno de los consultados expone que el lugar también fue conocido como Central de Antequera y hace décadas se consideró  una de las terminales más importantes de la zona.

Las líneas de autobuses de pasajeros que ofrecen sus servicios en el espacio, tienen como característica los viajes a bajo costo y a eso se suma que en algunas rutas es  directo o que muchos destinos carecen de cualquier otro servicio desde Oaxaca o en puntos intermedios.

 

Viaje Terminal –  CDMX, a menos de 400 pesos

 

Por ejemplo el costo de pasaje a la Ciudad de México por persona no rebasa los 400 pesos, contrario a otras líneas en donde el pasaje casi alcanza los mil pesos por pasajero.

Algunas de las principales rutas son hacia Acayucan, Veracruz; Arriaga, Chiapas, Nochixtlán, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Juquila, Matías Romero, Minatitlán, Veracruz; Ciudad de México, Puebla, Salina Cruz, Tehuantepec y   Tapachula, Tonalá y  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, algunas de las unidades de pasajeros carecen de baño para ofrecer a usuarios durante el viaje, como lo relataron los viajeros, quienes ven en dicho espacio un ahorro para la economía familiar.

Nos ahorramos casi 600 pesos por persona, con eso comemos y nos compramos algo”, reflexiona uno de los pasajeros consultados quienes aguardan en la sala de espera la salida de su autobús con destino a la capital del país.

Junto a su esposa pasan el tiempo comiendo algo en la única cafetería que hay en el sitio.

Afuera entre terracería los camiones aguardan a que llegue la hora para salir a sus distintos destinos. Los pasillos están desgastados, algunos locales comerciales vacíos, hay espacios sucios.

 

La terminal de segunda clase parece detenida en el tiempo

aa

 

Relacionadas: