En Oaxaca, bloquean carretera docentes de la ENEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, bloquean carretera docentes de la ENEPO

Protestan trabajadores de la ENEPO en Xoxocotlán.


En Oaxaca, bloquean carretera docentes de la ENEPO | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), con camión oficial y uno del transporte público, bloqueó el bulevar Guadalupe Hinojosa, obstruyendo la circulación para cientos de personas sobre esta vía a Santa Cruz Xoxocotlán.

Se instalaron después de las 9:00 horas de este miércoles para pedir la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el conflicto que enfrentan por el reconocimiento de Fernando Vásquez Moreno, director nombrado por esta parte.

El delegado de la D-II-45, Eduardo Calvo Hernández, señaló que Eduardo J. Menes López, titular de la Unidad de Formadores de Docentes, entorpece el reconocimiento de los directivos, afectando los trámites de la escuela, como la documentación del alumnado y del personal.

Las partes han encabezado entre cuatro y cinco mesas de trabajo, sin llegar a algún acuerdo y finalmente, no se emite el documento de validación.

“De manera irresponsable, no atiende a la base trabajadora y eso ocasionó esta manifestación. Que aunque estamos afectando a la población es culpa de los funcionarios”, externó.

Se movilización 54 trabajadores que forman la delegación con el apoyo de los representantes del sector ciudad de la Sección 22, quienes exigieron respeto a las formas internas de organización de los sindicalizados.

También se inconformaron con el representante de nivel por otorgar plazas de manera discrecional y beneficiar a personal sin perfil, por compadrazgo, sin tomar en consideración la trayectoria de los trabajadores y la bilateralidad con la parte gremial.

Asimismo, aseguraron que existen pagos atrasados para integrantes de este nivel que son arrastrados desde hace un par de años.


aa

 

Relacionadas: