Pensiones, bomba de tiempo; estudian modificar la Ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pensiones, bomba de tiempo; estudian modificar la Ley

El lunes abordarían temas como la crisis de la basura y reducción del comercio en vía pública en el centro histórico


Pensiones, bomba de tiempo; estudian modificar la Ley | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Ante el déficit de cerca de 40 millones de pesos en el Fondo de la Dirección de Pensiones, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez planea proponer reformas o el cambio total de la Ley de Pensiones. Sin embargo, aclara que esto es competencia del congreso del estado y tendrá que pasar por un convencimiento de la base laboral del municipio.

Al cierre del ejercicio fiscal 2022 y ante los problemas suscitados recientemente por retenciones del ISR al aguinaldo o la complejidad para saldar las prestaciones de 779 jubilados, pensionados y pensionistas, el presidente municipal contempló la necesidad de estos y otros cambios.

Rumbo al desglose de su primer informe de gobierno, a realizarse el 19 de diciembre en la Plaza de la Danza, Francisco Martínez Neri explicó que aunque no se concreten los beneficios en esta administración, se prevé que sí impacte en las próximas.

Ante el déficit creciente en el fondo de pensiones, la Junta Directiva de Pensiones ha planteado en otros años el que se les dé en donación algún inmueble para que ellos lo administren y de ahí obtengan recursos. El Centro Comercial Reforma es uno de los que se ha propuesto, sin embargo, Martínez Neri descartó que se otorgue.

El edil dijo que se revisarán otras posibilidades, pues lo que se quiere evitar es que sea con los bienes inmuebles con los que se cubra el déficit en el fondo.

 

 

Señala reducción de comerciantes

 

Al ser cuestionado sobre la aprobación de casi 350 permisos temporales, el edil refirió que estos son eso, temporales, pero que aun así se discutirán nuevas medidas o reglas para posteriores permisos. Asimismo, que en términos generales se ha reducido el número de puestos en zonas del centro histórico donde solían estar los puestos semifijos.

Por ejemplo, en la calle Bustamante, la primera calle de Colón y en la calle de La Reforma. Asimismo, en sitios como el zócalo y el portal del Palacio de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: