Calles aledañas al panteón general, basurero clandestino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calles aledañas al panteón general, basurero clandestino

Piden al municipio capitalino ordene patrullajes para evitar a las personas dejar bolsas con desechos


Calles aledañas al panteón general, basurero clandestino | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jesús Santiago / Acumulación de desechos en alrededores del Polideportivo

Vecinos de la Unidad Modelo exhortaron a la autoridad capitalina a sancionar con severidad el abandono de bolsas de basura en las inmediaciones del Polideportivo Oaxaca, dado que personas ajenas a la zona lo han convertido en tiradero clandestino.

Y es que días después de las fiestas de Todos Santos, los colonos de la zona aledaña al Panteón General y Panteón San Miguel reportaron que otros ciudadanos acudían por la madrugada a dejar sus bolsas con desechos sobre la vía pública.

Por lo cual, el Comité de Vida Vecinal buscó la forma de mantener vigilancia en la parte de atrás de los camposantos y evitar que se formara un tiradero a cielo abierto, lo cual no lograron.

De paso, urgieron a las autoridades municipales a enviar alguna patrulla o motos patrulleros a realizar rondines, dado que con el cierre del tiradero municipal se complicó el tema de la acumulación de desechos.

Sin embargo a lo largo de más casi un mes, la situación se complicó dado que los vehículos no dejan de pasar en las madrugadas sobre la prolongación de Curtidurías y 5 de Febrero, en cuyas vialidades dejan abandonada la basura.

 

Los tiraderos clandestinos se extienden a la frontera con el Panteón Civil

 

Desde ayer, los vecinos de ambas calles demandaron nuevamente a las autoridades capitalinas a dar la orden a los policías municipales ubicados en un módulo cercano para que efectúen rondines, pues bajo su complacencia ciudadanos tiran sus bolsas en la calle.

Alertaron por la acumulación de desechos en la Unidad Modelo ubicado a un costado de los panteones General y San Miguel, y el cual lo han convertido en tiradero clandestino.

Hemos encontrado recibos de paquetería dentro de las bolsas con basura que despedazan los perros de la calle y ratas, estamos organizándonos para llevarle su basura de regreso a esas personas”, amagaron los colonos inconformes.

Indicaron que se han aprovechado de la falta de vigilancia y alumbrado público en la calle de Curtidurías hasta donde llegan los autos y motos para dejar sus enormes bolsas con basura.

Cada vez se ha vuelto un hecho común que vecinos bloqueen calles con bolsas de desechos ante la acumulación excesiva, dado que el sistema de recolección no se ha normalizado.


aa

 

Relacionadas: