Se queda Neri, pero va Claudia Tapia a marcha de la 4T
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se queda Neri, pero va Claudia Tapia a marcha de la 4T

A través de su red social, la regidora de Agencias y Colonias difundió varios momentos del viaje y la movilización que convocó AMLO


Se queda Neri, pero va Claudia Tapia a marcha de la 4T | El Imparcial de Oaxaca
La funcionaria mostró momentos del viaje en sus redes sociales

Luego de ser criticado por su publicación a favor de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, optó por quedarse en la ciudad y atender diversas actividades.

Sin embargo, quien sí acudió a la marcha en Ciudad de México fue la regidora de Seguridad Ciudadana, Agencias y Colonias, Claudia Tapia. A través de diversos videos y fotografías que publicó en su perfil de Facebook, la funcionaria mostró momentos del viaje a bordo de un autobús, en el que se apreciaban cerca de 30 personas además de ella.

Asimismo, compartió imágenes de la marcha, a la que se estima que acudió más de un millón de mexicanas y mexicanos de diversas partes del país, varios de ellos a bordo de autobuses.

Durante la marcha, la concejal y el grupo que la acompañó exhibieron una lona en la que se leía: “Oaxaca de Juárez, presente. Corazón de la 4T”.

El pasado 23 de noviembre, a través d su cuenta de Twitter, Martínez Neri había mostrado su respaldo a la marcha por la llamada Cuarta Transformación (4T), a 4 años de gobierno de López Obrador.

“El próximo 27 de noviembre vamos, millones de mexicanas y mexicanos volverán a demostrar que el presidente López Obrador no está solo”, fue parte del mensaje publicado por el edil. Y quien desde Oaxaca alentaba a acudir al evento.

Sin embargo, esto le valió varias críticas, debido a que la ciudad atraviesa una crisis por la falta de un relleno sanitario al cual llevar o tratar 550 toneladas diarias de residuos. Ante los comentarios en contra de su llamado, Martínez Neri cambió de parecer y dijo que se quedaría a trabajar en la capital.

Ayer, desde temprana hora, el presidente acudió a actividades como el Sorteo Militar Nacional, la recuperación de una cancha, la supervisión de la construcción de un muro de contención y la clausura de una capacitación sobre composteros.

Del estado de Oaxaca, diversos legisladores e incluso el gobernador electo, Salomón Jara, acudieron a la marcha, en la que se congregaron otros funcionarios del gabinete de López Obrador y gobernadores y figuras de la política nacional.


aa

 

Relacionadas: