Colonos bloquean Volcanes con bolsas de basura - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos bloquean Volcanes con bolsas de basura

Crecen zonas en donde son los propios habitantes que sacan sus desechos a las calles


Colonos bloquean Volcanes con bolsas de basura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Reprobable, pero la ciudadanía ya está harta de la negligencia oficial

Habitantes de la colonia Volcanes cerraron una de las calles de la demarcación dado que los propios vecinos han contribuido a la acumulación de desechos, pese a los riesgos a la salud.

Desde temprana hora los vecinos de la calle Volcán de Fuego de la colonia Volcanes, cerraron la circulación en la vía de comunicación, con cuerdas para evitar que más personas continúen depositen su basura en la zona.

A lo largo de la calle, los pobladores de dicha colonia ubicada en la zona norte de la capital han abandonado sus bolsas con desechos en dicho lugar, ante la falta de un servicio regular de recolección de basura.

Y es que el ayuntamiento capitalino suspendió temporalmente las rutas de recolección de basura tanto orgánica, como inorgánica debido a que los espacios temporales se saturaron.

Sumado a la inconformidad de los habitantes de la colonia Satélite, ante la ocupación del Cuartel inconcluso de la Policía Municipal localizado a un costado del rio Salado.

El pasado lunes, los residentes de la zona se apersonaron en el sitio para impedir el ingreso de más camiones recolectores y vertieran las toneladas que han recolectado a lo largo de los días.

De acuerdo con la ciudadanía de la colonia Volcanes, la mayoría de los residuos sólidos urbanos son dejados durante la noche, por lo que se han comenzado a acumular de manera importante.

Relatan que muchos llegan en vehículos y rápidamente descargan su basura, para alejarse de la zona incrementando el problema que se tiene en la capital y los municipios conurbados.

De donde la situación ha provocado la molestia de los vecinos, toda vez que los desechos están prácticamente en las puertas de su casa, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades municipales.

Ahora, el cierre de la calle provoca serias afectaciones a la circulación, pues la vía se utiliza para desfogar el tránsito vehicular, el cual deberá buscar vías alternas para salir de la zona norte de la capital.

En tanto, los vecinos esperan que se atienda el problema de forma rápida y eficiente, además de que mantendrán vigilancia para que otras personas no dejen sus desperdicios en dicho lugar.


 

Relacionadas: