Bloquean por hundimiento vía con obras recién concluidas - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean por hundimiento vía con obras recién concluidas

Rechazan el uso de sus calles como vía alterna para los vehículos


Bloquean por hundimiento vía con obras recién concluidas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Bloqueo de vecinos ante las pésimas obras sobre riberas del Atoyac

Vecinos de la colonia Reforma Agraria y de Candiani, bloquearon en las riberas del Atoyac en inconformidad por las obras hechas por el gobierno estatal, ya que están provocando hundimientos.

Esta manifestación, también tuvo el objetivo de rechazar que se ocupen sus calles como vía alterna para los vehículos en sus calles al representar un peligro para los vecinos.

Por eso, cerraron el paso en el circuito que conduce de la ciudad a la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán, con el fin de llamar la atención de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y verifique las obras realizadas, por ser supuestamente de mala calidad.

Misael Zárate, ex agente de policía de Candiani, denunció que el presidente de la colonia sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Y es que, entre sus señalamientos está que la calle Francisco Zarco, se encuentra en estado intransitable, sin que intervenga la autoridad estatal en esta situación.

En ese lugar, señalaron que hay  baches hasta hundimientos, que pone en riesgo la vida de las personas y que tampoco tuvieron información los vecinos de esta zona.

Los responsables deben ser llamados  a cuentas para que digan la realidad. Por qué la colonia Reforma Agraria está en abandono, la autoridad de Santa Cruz Xoxocotlán no va a recibir la obra porque se encuentra en mal estado”, indicó.

Mientras tanto, si la obra sigue manifestando deficiencias, la van a cerrar porque ante el cierre de la administración estatal, temen que les dejen carreteras destruidas.

Estamos saturados en la colonia Reforma Agraria, al menos para nosotros de la tercera edad, ahora sí que han arrastrado a niños y personas porque no podemos pasar, a causa del mal trabajo”, dijo una señora inconforme.

Acusaron que las obras afectaron el drenaje, así como la red de agua. “En esta colonia estamos olvidados y solamente así nos harán caso y lo que queremos es una solución absoluta”, refirieron.

Todas estas situaciones han provocado que las personas arreglen sus servicios básicos afectados y no es la autoridad la que responde por los daños, dijeron.

La gente inconforme denunció que a unos días de abrir las obras realizadas por la autoridad estatal, estas ya no sirven, por eso pidieron que alguien responda por la situación.

Ayer bloquearon la vía que va de las riberas del río Atoyac, con destino a la jurisdicción de Xoxocotlán para obtener respuesta de los funcionarios y advirtieron en mantenerse en la jornada de protesta.


 

Relacionadas: