Mantienen rechazo a nuevas Urvans turísticas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen rechazo a nuevas Urvans turísticas en Oaxaca

Aún no han recibido una respuesta puntual por parte de las autoridades


Mantienen rechazo a nuevas Urvans turísticas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Alianza de Pasaje de Oaxaca Noel Velasco Tapia rechazó que vayan a bajar las banderas de lucha en contra de la puesta en marcha de camionetas turísticas en la capital y Valles Centrales por parte de una empresa de transporte de primera clase.

También integrante del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), añadió que hasta el momento no han encontrado una respuesta concreta de las autoridades, sobre la pretensión de incorporar urvans para servicio en zonas turísticas.

Anotó que incluso han solicitado la intervención del gobernador electo, Salomón Jara Cruz para que no le hereden una problemática social, ya que hay intensión de monopolizar la prestación de servicios turísticos en la entidad.

Dio que desde el  municipio de Oaxaca de Juárez se han gestionado los permisos para que la empresa pueda operar.

Incluso manifestó que se  fomenta una competencia desleal, ya que se afecta el trabajo de toda una cadena, desde el transporte hasta los guías de turistas.

Reiteró la petición de que funcionarios municipales saquen las manos del ramo.

Exigió a la dependencia federal (SCT) encargada de otorgar las concesiones para este tipo de servicios, negar nuevos permisos para  la empresa ADO, dado que afectan a miles de empleos en Oaxaca.

Reiteró que están en contra de que dicho grupo corporativo de transporte pretenda ingresar con Urvans turísticas a territorio oaxaqueño con la intención de monopolizar el sector.

Explicó que las afectaciones son para decenas de familias que dependen de la prestación  de servicios turísticos en la ciudad de Oaxaca y la Zona Metropolitana en donde hay zonas con vocación turística.

“No es que nos opongamos a la competencia pero siempre y cuando sea leal y no con una empresa que cuenta con todos los recursos para acabar con miles de empleos y que traerá pobreza”, anotó.

Por lo cual reiteró que en caso de no tener respuestas concretas de las autoridades municipales y federales volverán a movilizarse en próximas fechas con el fin de aclarar el tema de los permisos.

 


aa

 

Relacionadas: